Entrevista a Anatomía Deportiva (lunes, de 22:00 a 23:00)

  • El Detective: ¿Por qué decidiste convertir en programa propio lo que en principio era una sección de Dentro de un orden?
  • Anatomía Deportiva: Siempre me encantaron los deportes. Cuando tuve la oportunidad de tener una sección de deportes en Dentro de un orden siempre se nos hacia muy justo el tiempo. Era mucha gente la que en un espacio de 15 – 20 minutos tenía que resumir sus deportes. Era el caso por ejemplo de Ignacio que se recorria media España haciendo reportajes del mundo del motor y participaba con nosotros por teléfono. Luego por ejemplo Benito y Álvaro también tenian su pequeña “porción” de seccón y no teniamos espacio para dar cabida a todo en tan poco tiempo. Además de esto un día que fui a Diez de Diez Mariano y Tomy me propusieron que le vendría bien a la emisora tener un programa de deportes y eso fue el paso definitivo hasta hoy.
  • ED: ¿Cómo haces para conseguir a entrevistados de ese nivel?
  • AD: Pues tengo la enorme suerte de contar con gente en el equipo de Anatomía muy ligada al deporte profesional. Es el caso por ejemplo de Benito que tiene enormes contactos dentro del atletismo y del deporte local o Nacho en el mundo del motor o mismo yo y Álvaro, que también tenemos nuestros contactos en el mundo del fútbol y del baloncesto. También los propios invitados que vienen al programa tienen la gentileza de abrirnos las puertas y facilitarnos los contactos con otros deportistas. Además hay que sumarle a eso bastante trabajo sobre todo porque es gente muy ocupada y tienes que adaptarte a sus horarios y sus circunstancias y también un trabajo considerable de documentación y producción.
  • ED: Virtudes y defectos de Anatomía Deportiva.
  • AD: Creo que no se pueden condesar más deportes en una hora jajjaja. Intentamos darle importancia también a deportes “minoritarios” (aunque no me gusta llamarlos así) y que no tienen tanta trascendencia como el fútbol o baloncesto o otros más conocidos. Otra virtud importante es la calidad humana del programa y la enorme profesionalidad de la gente integrante del equipo.
    Defectos: a veces queremos aportar tantas cosas en tan poco tempo que cuando hay debates a veces nos atropellamos un poco los unos a los otros pero es subsanable. Otro defecto o asignatura pendiente que tenemos es seguir informándonos de muchos deportes que no se conocen y que practican muchísimos deportistas. Se lo merecen.
  • ED: Programas de Cuac FM que suele escuchar el director de Anatomía Deportiva.
  • AD: Lo reconozco soy un radiadicto de Cuac. Tengo un propósito que poco a poco quiero cumplir, y es escuchar todos los programas de la emisora varias veces. De momento debo llevar un 60% aproximadamente de la parrilla de Cuac FM. Hay muchísimos programas que me gustan; te podría decir decenas pero hay algunos por los que tengo especial predilección: BSO, El Desinformativo, Fala Calado, ¿Y si no de qué?, Sopas con onda, El Detective, Alegría, Malo Será
  • ED: ¿Por qué debemos escuchar Anatomía Deportiva cada lunes a las 22:00 en el 103.4 FM?
  • AD: Pues porque pienso que es un programa que ofrece mucha variedad y posibilidades dentro del deporte. Además, creo que es un programa que está en expansión, y no quiero anticipar nada, pero los invitados que vamos a tener en próximas ediciones de Anatomía estoy seguro que no van a dejar indiferente a nadie. Y otro motivo es porque es un programa de Cuac.