Entrevista a El Oasis (martes, 22:00 a 23:00)

  • El Detective: Uno de los programas veteranos de Cuac FM: ¡Desde 2004, nada menos! ¿Podríais resumir vuestra trayectoria en Cuac FM?
  • El Oasis: En primer lugar hola a todos/todas los amigos de CUAC 🙂 y gracias Fernando por hacernos esta entrevista 😉 Resumir en unas palabras más de 6 años de ilusiones y trabajo es muy difícil… La verdad El Oasis ha sido un programa muy fiel a CUAC FM y ahí estuvimos siempre, excepto en las vacaciones de verano, que todo sea dicho, siempre dejo al equipo descansar bastante tiempo en esta estación 😉 . En cuanto a los contenidos del programa, es cierto que ha ido evolucionando en cierta manera, pero lo esencial sigue estando ahí. Siempre cambia alguna sección de un año a otro, pero las que mejor funcionan, como por ejemplo la sección de poesía, ahí están desde Enero del 2004. También han pasado muchos amigos por El Oasis, que por trabajo u otras circunstancias tuvieron que abandonar el programa, pero siempre que pueden, vuelven de visita. Aunque tanto Eli, Marta y yo, ya hemos estado desde la primera temporada, y tenemos fotos que lo demuestran 😀
  • ED: Uno de los temas que destacan de vuestro programa es que soléis incluir canciones de algún grupo que haya participado en Eurovisión, certamen que, intuyo, os gusta bastante (de hecho, Samuel se presentó como candidato a representar a España en dicho festival, en 2008, 2010…). ¿Por qué os gusta tanto Eurovisión?
  • EO: En primer lugar tengo que decir que a quien más le gusta Eurovisión es a mí (Samuel). Aunque como pasa en todo, siempre hay canciones que te gustan y canciones que no. Y también tenemos que dejar claro que en nuestro programa suenan muchos estilos musicales, incluso ópera! :-)La verdad podría darte varias razones por las que ponemos canciones de Eurovisión:
    1.- Tenemos una gran variedad de canciones y grupos musicales entre los que seleccionar música, desde 1956 hasta 2010 (y los que quedan). Podemos escuchar desde el pop setentero de ABBA o el hard rock del grupo finlandés Lordi, pasando por pop, country, ritmos Folk de toda Europa…
    2.- Es música de toda Europa que no se escucha fácilmente en otras emisoras de radio españolas, nos gusta poder acercar la cultura musical balcánica, nórdica o mediterránea, y no quedarnos sólo con lo que ya nos ofrecen en otros programas.
    3.- Además tienen el valor añadido de que siempre nos permite comentar si nos pareció justa o no su clasificación, cuánto tengo yo discutido con Marta por varias canciones… jejeje
    4.- Por último, la mayoría de estas canciones tienen una duración aproximada de 3 minutos, lo que me parece la duración ideal para las canciones de un programa de radio, si fueran más largas habría que recortarlas o corres el riesgo de que la audiencia pierda interés en lo tratado en el programa. (Si es que aquí somos más prácticos de lo que parece! 🙂
  • ED: ¿Qué virtudes y defectos tiene vuestro programa?
  • EO: La mayor virtud de nuestro programa es lo auténtico que es. En la vida real somos así, hablaríamos del mismo modo estando en un bar tomando algo que como lo hacemos en antena y realmente es nuestra amistad la que une el programa y hace que siga funcionando durante tantos años.Otra virtud es lo sencillo que es (¿verdad Dani? 😉 . No queremos que nadie se rompa la cabeza durante la hora que dura nuestro programa, buscamos que los oyentes puedan desconectar un rato de sus problemas y pasar un rato agradable escuchándonos, y ¿por qué no? aprendiendo cosas curiosas como quién inventó el papel higiénico o el tenedor…, 😀 También hablamos claro con respecto al cine que hay en cartelera, dando nuestra sincera opinión, y hay que decir que no siempre estamos de acuerdo 😉 Que con lo caro que es el cine hay que estar muy seguro de lo que se va a ver…Y lo más importante del programa, mis dos compañeras, Eli y Marta, que son dos chicas maravillosas y todo lo bueno que puedo decir de ellas es poco:-) Sin ellas El Oasis no sería lo mismo y me siento muy orgulloso de poder tenerlas en el equipo. (Espero que ningún otro programa les haga una oferta mejor y se vayan a la competencia!)

    Y como defecto… no sé. A un “hijo” no le sueles ver defectos. 😉 Tal vez pueden decir que somos demasiado naturales en nuestro programa, que deberíamos tener todo más medido, un guión con las palabras exactas que vamos a decir, pero aunque para algunos sea u defecto, nosotros seguiremos apostando por la espontaneidad y la naturalidad, aunque siempre sea dentro de un orden, claro.

  • ED: ¿Qué programa de Cuac FM seguís más asiduamente?
  • EO: La verdad por falta de tiempo, por el trabajo y los estudios, no podemos estar conectados a CUAC FM todo lo que nos gustara, aunque siempre que podemos, intentamos escuchar algo. Los programas que más he escuchado hasta ahora son Café con Gotas, que aunque es a la hora de la siesta intento seguir, no todas las semanas, pero sí con cierta frecuencia. Y también el programa vecino de los martes Resaca Musical, que siempre me pilla en el coche y voy escuchando sus propuestas musicales. El resto, aunque nunca fui capaz de conseguir una hora entera para estar escuchando un programa completo, sí que he escuchado algún fragmento y seguiré intentando escuchar más 🙂
  • ED: Finalmente, dadnos razones para que, cada martes de 22:00 a 23:00, nos instalemos bajo las palmeras para escuchar El Oasis.
  • EO: Puedo deciros que en El Oasis conseguiréis desconectar de los problemas y además de pasarlo bien y desestresaros, siempre podréis aprender algo nuevo, cosa que no sucede en todos los magazines, pero la razón principal es porque El Oasis es una reunión de amigos. Pienso que todos los que se acerquen a nuestro rinconcito en las ondas podrá comprobar que realmente hay una amistad sincera entre todos los miembros de El Oasis, y aquí siempre hay lugar para el que quiera unirse y pasar una hora agradable en nuestra compañía. También estáis todos invitados a acompañarnos en el grupo de Facebook “EL OASIS – CUAC FM” y en nuestro podcast, para escuchar nuestro programa a cualquier hora, cualquier día, del que podréis encontrar un enlace en la web de CUAC.Muchas gracias a todos/todas por vuestra atención y hasta pronto! 😀

Un pensamiento en “Entrevista a El Oasis (martes, 22:00 a 23:00)

  1. Pingback: Tweets that mention Entrevista a El Oasis (martes, 22:00 – 23:00) | CUAC FM 103.4 -- Topsy.com

Los comentarios están cerrados.