Los invitados no muerden

La semana pasada, entrevistamos a Iñaki Anasagasti en El Detective. Varios locutores me preguntaron cómo pude contactar con todo un Senador del PNV. ¿Tuve que pedir cita a sus asesores? No, únicamente me metí en la web del Senado y busqué el correo de este caballero. Un simple e-mail (realmente fueron varios, pero para el caso es lo mismo) posibilitó la entrevista, igual que en su día otro correo electrónico posibilitó que en PDF entrevistásemos al abogado experto en propiedad intelectual David Bravo.

Si estáis haciendo un programa y queréis entrevistar a alguien relacionado con vuestra temática, no tengáis miedo. ¿Que os dice que no? Os quedáis como estabais. ¿Y si acepta? Pues, probablemente, haréis el programa que os gustaría hacer.

Otros programas como Alegría (Ola, irmás e irmáns) tienen sobrada experiencia en entrevistar a políticos. Y pongo el ejemplo de los políticos como de cualquier otro invitado que consideréis interesante: en Do the Evolution llevaron al estudio a un montón de investigadores; Zona Gaia estrenó temporada con una entrevista a la responsable de una protectora; programas como El Imperdible, Café con Gotas o Inframundo tuvieron actuaciones en directo en el estudio…

Lo que nunca debéis olvidar es que los entrevistados usan parte de su tiempo para hablar con la emisora: si entran por teléfono, debemos procurar que pierdan el menor tiempo posible antes de entrar en antena, y si quedáis con ellos en el estudio, procurad no dejarles esperando mucho tiempo. Hemos de tratar con respeto a los invitados.

Ojo: respeto no quiere decir sumisión. Si un locutor cree que algo es criticable, ha de hacerlo (creo que lo llamaban libertad de expresión).

Finalmente, quiero aclarar algo que sólo voy a hacer una vez desde este blog: aunque lo que cuento creo que es de interés para todos los locutores de Cuac, mis opiniones no representan a la emisora, ni se me paga por redactarlas, ni me dan instrucciones de ningún tipo xDD

2 pensamientos en “Los invitados no muerden

Los comentarios están cerrados.