¿Os gusta la cultura japonesa? ¿Os emocionáis con la historia de amor de Byōsoku Go Senchimētoru? ¿Pensáis que nada puede superar la épica de Tengen Toppa Gurren-Lagann? ¿En Carnavales os disfrazáis de Tao Pai Pai, Guerrero Luna o Chicho Terremoto? ¿Os sabéis al dedillo el baile de la canción Hare Hare Yukai de la serie Suzumiya Haruhi no Yūutsu, tanto como éstos o éstos? Y hablando de Suzumiya, ¿el Endless Eight os pareció más taquicárdico que el final de Lost? ¿No puedes parar de jugar al Dr. Mario, Super Mario Kart o Kirby’s Pinball Land?
Si la respuesta a alguna de las anteriores preguntas fue sí, podéis pasaros el sábado 22 (10:00-22:00) y el domingo 23 (10:00-20:00) por el ExpOtaku, en el Hall de Entrada de ExpoCoruña, en la Avenida da Universidade da Coruña s/n. Según su nota de prensa, podréis encontrar: Karaoke con temas en japonés y español de animes y videojuegos, Cosplay (disfraces) de personajes manga, Trivial Otaku, Concursos variados artísticos y de talentos, Torneos de Videojuegos, SoftCombat, Talleres y Actividades Culturales, Conferencias y Mesas Redondas, Exposiciones, Conciertos…
Es un evento para otakus organizado por la Asociación Cultural Mangalego, y promovido por la Hermandad interasociativa Otaku de España; habrá presencia de una serie de librerías especializadas, comercios, editoriales, distribuidores, fanzines…
¿Y quién se encargará de retransmitir tamaño evento? CrossOver y El Complejo Lambda, que estarán presentes como medios oficiales.
Me enorgullece decir que la intervención de Crossover y El Complejo Lambda en el Expotaku Coruña ha sido un rotundo éxito. Ofrecimos al público actividades continuadas durante estos dos días, y prácticamente no hubo muchos momentos en los que el stand de radio estuviera vacío. Ya fuera con las sesiones de fotos a Cosplayers de Crossover como con nuestros torneos, el stand tuvo una gran afluencia.
Desde aquí aprovecho para darle la enhorabuena a todos mis compañeros (tanto de Crossover como del Complejo Lambda), porque se lo han currado mucho. El esfuerzo mereció la pena.