“El periodista dijo que si el patrón hubiese salido bien, no habría sido noticia”. Entrevista a un organizador del San Pepe

La radio comunitaria de A Coruña, CUAC FM, en el programa Unagui, entrevistó a uno de los organizadores del San Pepe 2010, Rubén Martínez, para poder defender el trabajo de la organización, las actividades que se realizaron con motivo del patrón y para criticar el tratamiento del San Pepe por parte de los medios.

“Todo tiene la repercusión que los medios quieren darle”, comentó, y que “cuando me llamó un periodista de La Voz, le recriminé que sólo sacaban la parte negativa y que todo lo que nos habíamos esforzado para mejorar lo del año pasado. Me llegó a contestar que si el patrón hubiese salido bien, no habría sido noticia.” Volvió a llamar preguntándome cuánta basura se había creado. Yo le dije que se pasara por el Campus y me respondió que no podía pesarla”

Respecto a los incidentes que motivaron el cierre prematuro, puntualizó que “es una minoría, dos o tres personas, que se mezclan en el público y sólo ves el brazo”. “Yo conseguí agarrar a uno y, lo que esperábamos, un chaval de 17 o 18 años, ese tipo de personas que no queremos en nuestra fiesta”, señaló. Y es que el cambio de fecha a viernes, pese a que la organización advirtiera de sus posibles conseciencias, ha sido el reclamo para que menores se acercaran a la fiesta y participaran, aunque no en las actividades. Ya el año pasado hubo bastantes problemas, pero “no se podía cortar el San Pepe, no sería popular, pero cambiando la fecha, poniendo más trabas que otros años, lo matan poco a poco”.

La organización está desanimada, y no va a haber un próximo San Pepe, “como este año no, al menos nosotros no volveremos a hacerlo. No nos quedan ganas, ya no es una fiesta universitaria”. Una muestra es que, como comenta, “la gente se viene con su coche, su música y su bebida, y pasa de todo”. Rubén Martínez, no obstante, resalta que “valió la pena organizar las actividades anteriores al San Pepe, aunque al final no se mencionó nada en la prensa”.

Pese a las palabras del decano de la Facultade de Informática de A Coruña, Alberto Valderruten, en las que parecía atacar al San Pepe y a la organización, ésta “sólo tenemos palabras de agradecimiento hacia el decano. Siempre nos ha apoyado, antes, durante y después”. Añade que “cuando la prensa le ataca de cierta manera, él lo que no puede hacer es decir que se permita vender alcohol”, haciendo constar el descrédito que la prensa ha realizado sobre el San Pepe.

Podéis escuchar la entrevista íntegra aquí.

3 pensamientos en ““El periodista dijo que si el patrón hubiese salido bien, no habría sido noticia”. Entrevista a un organizador del San Pepe

  1. Pingback: "El periodista dijo que si el patrón hubiese salido bien, no habría sido noticia"

  2. Pingback: chuza.org

Los comentarios están cerrados.