Cuac FM

Información útil para personas asociadas a CUAC

En este apartado debes encontrar soluciones a todas las dudas que puedas tener dentro de la asociación.

Si quieres resolver una duda puntual, seguramente encuentres la solución en nuestras FAQ. Si lo que deseas es saber más sobre las diversas coordinadoras, la organización interna y la historia de CUAC, sigue leyendo.

Además, esta es la documentación en vigor actualmente:

Breve introducción a CUAC

CUAC significa Colectivo de Universitarios ACtivos. Es una asociación cultural y también una asociación de la Universidad de A Coruña. Se fundó en junio de 1995 y la emisora Cuac FM se inauguró con 26 programas en parrilla el 27 de marzo de 1996. Ya han pasado por la emisora más de 430 programas y miles de personas.

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Cuac_FM

Organización Interna

La asociación tiene una Junta Directiva que se elige cada dos años, tal como fija la Ley de Asociaciones.

La estructura de gestión interna se basa en 5 coordinadoras que se encargan de que todo funcione. En todas ellas puedes aportar tiempo y conocimientos siempre que lo desees. El nivel de implicación lo marcas tú. Eso sí, si te comprometes a hacer algo confiamos en que lo puedas asumir. La colaboración de muchas personas nos permite mejorar como colectivo.

Los órganos de decisión son:

  1. Las asambleas. Tienen la obligación de asistir todas las personas asociadas. Celebramos un mínimo de 3 al año: enero, junio y septiembre. Si se considera que hay alguna decisión importante y urgente, se celebra una extraordinaria en el momento oportuno. Intentamos que sean amenas, participativas y constructivas. Y al acabar, los que lo desean se van a comer juntos.

  2. El Consejo de Coordinación. Forman parte de él todas las personas que están en las coordinadoras. Se reúne aproximadamente una vez al mes y trata los temas que cada coordinadora considera que debe compartir con el resto para que toda la estructura conozca lo que está sucediendo y así haya buena coordinación interna.

  3. Las 5 coordinadoras. A continuación te contamos lo que hace cada una para que sepas a cual debes dirigirte cuando lo necesites. ¡Y por si te animas a sumarte!

Estas coordinadoras se comunican internamente a través de Trello, correo electrónico y reuniones presenciales.

Competencias de las coordinadoras

Nota importante

Como puedes imaginar, en muchas ocasiones, para que algo se lleve a cabo de forma correcta entran en juego varias coordinadoras. Si quieres plantear algo complejo debes avisar con suficiente antelación. No olvides que todo su trabajo es voluntario y debes adaptarte al ritmo que puedan asumir.

Por ejemplo: Una actividad paralela. Informas a comunicacion@cuacfm.org. Pero seguramente deberá ser aprobada en ODA si estratégicamente implica algo que pueda afectar a la imagen de la emisora, y también si necesitas aportación económica. Además, si quieres usar algún material, debe comunicarse a Tecnología, que querrá saber cuándo se necesita exactamente por si Contidos necesita ese material para algo propio de la emisora.

DirectoProgramaciónÚnete – Smartphone (Android, Apple, Nokia N9) – Isto é galego
Cómo chegarQué é CuacEspeciaisHistoriaZona Socios - Mecenas - Doazóns - Licenza FM