Entrevista a CrossOver (lunes, 14:00 – 16:00)

  • El Detective: ¿Qué tipo de cine soléis tratar en CrossOver?
  • Crossover: Nos gusta hablar mucho de cine elitista independiente: von Trier, Seidl, Loach, Cronenberg. O eso es lo que le gustaría decir a Alex, jejeje. Aunque tratamos todo tipo de películas, intentamos hablar de esas que son buenas pero por algún motivo no han llamado suficiente la atención del publico, o que aún siendo comerciales sorprenden por su calidad. Aunque tampoco desechamos hablar de cosas más… de “masas”.Para los especiales de cine que solemos hacer tenemos un criterio más o menos claro: elegimos las películas que dejaron una clara huella en su genero o que destacan por algo. Por ejemplo, en el especial de “Heroes de acción” tocamos películas que marcaron época como “La Jungla de Cristal”, “Arma Letal” y en general todo lo de Schwarzenegger.
  • ED: ¿Qué opinión tenéis de la radio digital? ¿La véis viable?
  • C: Yo creo que la radio como la conocemos, al igual que la televisión, está muriéndose. Si bien aún no agoniza llegará un día en que internet cambiará totalmente el modelo de difusión actual. De la misma manera que se habla ya de “periodismo 2.0”, dentro de no mucho los medios como la radio y la televisión se verán obligados a migrar a la gran red de redes.Ahora bien, y centrándonos más en lo que es la radio digital terrestre, tras el gran salto a la TDT (salto que países vecinos dieron hace ya algún tiempo) sería lógico pensar que la radio debería seguir el mismo camino de evolución a un sistema mucho más eficiente y con oportunidades aún sin explotar.
  • ED: ¿Cuáles son las virtudes y defectos que más destacáis de vuestro programa?
  • C: Supongo que nuestro defecto más grande es la cantidad de spoilers que hacemos, muchas veces sin darnos cuenta, pero es complicado discutir sobre algo sin mencionar ciertas escenas. A veces dices algo que en el momento no consideras spoiler pero al escucharlo del podcast te das cuenta de que la has cagado. Aunque es cierto que tenemos muchos defectos, quizás éste sea el más grande de todos ellos. Y en eso coincidirán nuestros oyentes, en especial aquellos que dejan de escucharnos en cuanto acabamos la parte tecnológica del programa para evitarse spoilers, jeje. Incluso hay veces que ni nuestro técnico nos escucha para evitarlos.Hablar de las virtudes es algo ya más complicado. Supongo que de esas cosas deberían hablar personas no implicadas en el programa. No obstante, hay algo de lo que estamos contentos, y es que nuestra sección de tecnología, si la comparas con muchos podcast que hay por internet sobre el tema, te das cuenta de que, joder, no lo hacemos nada mal.
  • ED: ¿Qué otros programas de la emisora escucháis a menudo?
  • C: ¡Qué pregunta más punzante y previsible! Aunque escucho bastantes podcast he de reconocer que son pocos los programas de Cuac que seguimos, en general, todo el equipo de CrossOver. Yo suelo escuchar ¿Y sinó de que?, Fala Calado, El Complejo Lambda, El Salchichón y BSO.
  • ED: ¿Por qué razones un oyente ha de escuchar, cada lunes, de 14 a 16 horas (o, en ciertos maratones, a las tantas de la madrugada), el programa CrossOver?
  • C: Lo del maratón fue la ostia, muy duro. Acabamos a las 9 de la mañana, pero muchos de los miembros de CrossOver, así como del Complejo Lambda, estuvimos ahí desde las 3:00 de la mañana. Aún asi es una experiencia que repetiría sin dudarlo.Creo que la gente debería escuchar el programa por dos cosas. La primera es que no somos como los demás programas de tecnología o cine. Nosotros no tenemos que responder ante nadie, podemos decir las cosas que queremos y como queremos sin miedo a represalias. Sabemos lo que la gente quiere ver u oir en el análisis de una película, o a la hora de hablar de algún tema tecnológico, porque nosotros somos como esa gente de a pie, nos preguntamos las mismas cosas y tenemos las mismas dudas.

    Y en segundo lugar, porque somos tu programa de tecnología y cine. Jejeje.